Invitan a la exposición “Fragmentos de diálogo de identidad”

Consuelo Boom inaugurará la muestra en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
La artista plástico dijo que la propuesta incluye 14 piezas pictóricas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arquitecta y artista plástico Consuelo Boom inaugurará hoy, en punto de las seis de la tarde, en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún su exposición “Fragmentos de diálogo de identidad”, una propuesta que incluye 14 piezas pictóricas, y que tienen como objetivo que el público asistente apoye a la asociación “Hanal, nutriendo sonrisas”, encabezada por Lilia Hernández.

Ésta es una asociación civil sin fines de lucro que suma esfuerzos con la sociedad civil para lograr nutrir, vestir y formar a personas con carencias básicas en México desde hace más de 10 años. Uno de sus programas más importantes es el rescate de alimentos, ya que de esta manera pueden apoyar a personas de bajos recursos a tener acceso a una alimentación balanceada.

También te puede interesar: Abren convocatoria para exposición “Water for life”

Sea con la compra de mis obras o bien con despensas para ayudar a niños en situaciones vulnerables, relacionadas con la alimentación, la gente podrá apoyar, en lo personal quise ayudar a Hanal porque este año me fue muy bien en todos los sentidos, es una manera de agradecer y compartir lo que uno tiene”, expresó Boom.

Respecto al móvil de su obra, la entrevistada agregó que su propuesta está relacionada con lo que le ha pasado a ella en la vida, y su inquietud por la conexión con uno mismo, con las otras personas y con la vida, a través de circunstancias que uno va pasando en el día, por lo que cada pieza va acompañada de un texto y mucho color.

Mi pintura cobra vida a partir del color que percibo en mis ojos, que son las puerta de mi alma, el ojo recibe la belleza de los colores y la belleza está en los ojos de quien los mira, los colores están asociados a emociones, sentimientos, deseos, agradecimientos, pensamientos o simplemente es el reflejo de nosotros mismos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton