Quintana Roo es un estado seguro: Cónsul alemán

Cien mil turistas germanos que visitan la entidad cada año son testigos de ello, asegura el diplomático Rudolf Bittorf.

|
Quintana Roo no figuró como estado inseguro en la advertencia que emitió el Departamento de Estado Norteamericano. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cónsul Honorario de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf, reconoció que el estado destaca por ser sensiblemente más seguro que otras entidades del país, y de ello los cien mil turistas alemanes que lo visitan en promedio al año.

Entrevistado momentos antes de participar en una gira de trabajo a invitación del Ayuntamiento Othón P. Blanco, que incluyó la inauguración de la Casa Consular y reuniones con autoridades de seguridad, el diplomático aseveró que el número de turistas germanos ha ido en aumento a través de los años, aunque este incremento es moderado.

"No soy especialista en aspectos de seguridad, pero la prensa se ha encargado de difundir los lugares en donde se tiene la advertencia de no visitar”, mencionó.

El pasado 9 de enero, el Departamento de Estado Norteamericano emitió una advertencia a sus conciudadanos de no visitar algunos estados del país, entre los que no figuraba Quintana Roo y sus principales destinos como Cancún, Riviera Maya y Tulum.

En esta advertencia, el llamado a los ciudadanos estadunidenses fue de reducir sus perfiles personales y evitar el uso de joyas o ropa llamativa con logotipos de equipos deportivos estadounidenses o de temática militar que los identifique como ciudadanos estadounidenses y en particular, sobre el delito de secuestro en sus modalidades de exprés y virtual. 

El canciller alemán destacó que el flujo turístico entre México y Alemania crecen de manera conservadora, no obstante, destacó que el intercambio comercial y de inversiones directas e indirectas es importante, ya que cada año se aplican un promedio de mil millones de dólares en México y casi mil empresas poseen capital alemán.

Rudolf Bittorf, es administrador hotelero egresado de la Escuela de Hotelería Frankfurt, llegó a Cozumel en noviembre de 1973, es decano del Cuerpo Consular, miembro de la fundación Amigos de Contoy, socio de la empresa Costa Realty con atención al mercado europeo y fundador de la empresa Colón Tours, fue nombrado Cónsul Honorario de Alemania en Cancún desde 1983.

Lo más leído

skeleton





skeleton