Oficializan consulado honorario de Francia en Q. Roo

La diplomática Carine Claude Gebelin, lamentó los hechos violentos ocurridos en su nación.

|
La cónsul honoraria de Francia en Q. Roo (de negro) recibió ayer el nombramiento oficial de su cargo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cónsul honoraria de la República Francesa en la localidad, Carine Claude Gebelin, quien recibió el nombramiento oficial este lunes, adelantó que la comunidad gala podría hacer marchas de silencio en la zona para pedir por la paz de su país.

En la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer el nombramiento de la cónsul honoraria en Playa del Carmen, quien ya se encontraba en funciones desde octubre pasado y tendrá circunscripción consular en todo Quintana Roo.

Una carta firmada por el presidente de Francia le dio legalidad al nombramiento, según informa el DOF.  En el documento se menciona el exequátur  o nombramiento para que un funcionario extranjero opere en territorio nacional, que fue  expedido  través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y avalado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. 

En entrevista con la cónsul del país galo, ésta dio a conocer que se encontrará por un periodo de cinco años en Quintana Roo y luego según las leyes de su país,  podría volver a esperar otro nombramiento similar. 

Lamento francés

Claude Gabelin, lamentó los hechos de ataques terroristas que ocurrieron la semana pasada en París y dijo que en caso de que sigan la comunidad francesa hará marchas del silencio para pedir por la paz y la tolerancia. 

Entre las actividades más importantes que se han llevado a cabo en la localidad, destacó  las actividades  de inclusión de la comunidad francesa con la mexicana, para ello puso de ejemplo las fiestas de la Revolución Francesa en julio pasado en la Quinta Avenida, cuando todavía no recibía el nombramiento oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton