Chetumal podría enviar víveres a 'La Isla Bonita'

El acopio estaría coordinado por el consulado honorario de Belice en Q. Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cónsul honorario de Belice en México Jorge Valencia, informó que analizan la posibilidad de abrir un centro de acopio en esta ciudad capital en apoyo a los damnificados del incendio que ocurrió este fin de semana en la Isla de San Pedro, y donde más de 80 familias perdieron todo su patrimonio.

Las oficinas del Consulado se encuentran ubicadas en Avenida Juárez, 226 entre Venustiano Carranza y Primo de Verdad,  en donde se reciben alimentos no perecederos, agua y ropa. 

“Estamos trabajando en eso aunque por el momento ando fuera de Chetumal pero el jueves nos vamos a reunir para checar si abrimos un centro de acopio pues he recibido llamadas de algunas escuela particulares, universidades y Organismos No Gubernamentales interesados en apoyarnos, pero es algo que no puedo designar yo, sino tiene que haber un consenso y solidaridad de la población”, dijo el diplomático.

También te puede interesar: Empleado de Punta Cancún murió asfixiado dentro del elevador

El Cónsul honorario señaló que sin duda se trata de una desgracia, pero de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Belice, las familias que se quedaron sin hogar, se encuentran en un albergue temporal de la iglesia católica y el Ayuntamiento de San Pedro.

“Las autoridades de San Pedro y vecinos se han dado a la tarea de apoyar a las personas que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro"

“Las autoridades de San Pedro y vecinos se han dado a la tarea de apoyar a las personas que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro, familias enteras han recibido albergue en la Escuela Católica de San Pedro”, dijo.

A través de redes sociales, principalmente Facebook, habitantes de la ínsula solicitan apoyo principalmente ropa práctica y alimentos enlatados, artículos para el hogar, toallas, ollas, sartenes, cubiertos, sábanas, almohadas, juguetes, artículos de higiene personal, cepillos de dientes, pasta de dientes y papel higiénico.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento de que algunas empresas como Tropic Air Belice y Maya Island Air, Caribbean Queen y Marino del Caribe Servicios Depot de San Pedro Ambergris Caye, por mencionar algunas estarán apoyando con el traslado de los insumos y víveres, así como la entrega gratuita de las donaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton