Consulado Británico constata las funciones de la Policía Turística

Los diplomáticos visitaron el área de los Juzgados Cívicos, la Casa Consular y el Ministerio Público.

|
Estación de la Policía Turística de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenda
CANCÚN, Q. Roo.-  Personal del Consulado Británico constató los procedimientos que se cumplen en la zona hotelera cuando se realiza la detención de algún ciudadano para transparentar las funciones de la Policía Turística cuando interviene en algún auxilio.

De acuerdo con Notimex, la directora de la Policía Turística, Bibian Castillo Dzul, guió el recorrido del personal del Consulado Británico, conformado por la vicecónsul británica Graciela Peña y el jefe de Seguridad Consular en México, Matew Throwt.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó en un comunicado que dicho recorrido se realizó por instrucciones del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz.

Los diplomáticos visitaron el área de los Juzgados Cívicos, la Casa Consular y el Ministerio Público, y tras terminar el recorrido hicieron algunas observaciones.

También te puede interesar: Por extorsión, remueven de su cargo a tres policías 

Expresaron su reconocimiento y satisfacción dado que comprobaron el adecuado funcionamiento del lugar y el procedimiento respetuoso, así como el trato digno que conforme a ley se otorga a las personas cuando por alguna razón son detenidas, aunado a que se mantienen instalaciones limpias y adecuadas.

A la representación diplomática se le mostró cada uno de los pasos que se siguen desde el momento en que algún visitante comete alguna falta que amerita su detención y reclusión.

Llegada del springbreak

Cancún se prepara en este momento para una nueva temporada de turismo estudiantil, o spring break, segmento que se empezó a recibir desde hace más de 30 años y que mantiene una línea constante de crecimiento.

De acuerdo con cálculos de la oficina municipal de turismo llegarían a Cancún hasta 72 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un incremento de 20 por ciento pues el año pasado se calcula llegaron unos 60 mil estudiantes de entre 18 y 25 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton