Italianos proponen ‘alimentar’ a quintanarroenses

El cónsul honorario de Italia indica que su país podría invertir en comestibles.

|
El consulado honorario de Italia en Playa del Carmen promoverá la inversión en el rubro alimenticio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Italo Sampablo, cónsul honorario  de Italia en Playa del Carmen, dijo que además de buscar impulsar el intercambio turístico entre sus connacionales con este destino; y de los mexicanos para con el país de la bota, uno de sus objetivos principales es promover la inversión en el rubro alimenticio.

“El norte de México concentra las grandes inversiones de Italia, pero estamos tratando de impulsar que vengan más inversiones a Playa del Carmen aunque sean dirigidas a otro tipo de industria y no precisamente al turismo”, adelantó el recientemente nombrado cónsul.

También te puede interesar: ‘Adoptan’ a Playa del Carmen casi 2 mil italianos

Dijo que junto con industriales de su país están previendo que el de la agricultura es un campo fértil para invertir debido a que Quintana Roo “consume mucho pero produce poco”, y su idea es que además de crear fuentes de trabajo también se capacite a los trabajadores que puedan participar de esa actividad, algo que en comercio internacional se denomina Know to How.

El médico de profesión dijo que desconoce aún los tecnicismos respecto a en qué se centrarían esas inversiones, pero adelantó que inversionistas de su país han sugerido que sean frutas, semillas y leguminosas, legumbres e incluso cereales, aunque se tenga que usar mecanismos de adaptación para el tipo de suelo de la región.

Y no se descarta que además de los comestibles, se pueda pensar en otros rubros en los que Italia participa con inversión en otras partes del país como el norte, como el de las telecomunicaciones.

Promoción turística en el mercado italiano

"El turismo cuesta poco para los europeos en general, porque aquí se ha preferido volumen de turistas por precio"

Si bien aún no ha revisado las estadísticas del turismo, Italo Sampablo dijo que buscará promocionar al destino entre sus connacionales para que vengan a Riviera Maya pues es para ellos un turismo que está al alcance de su economía.

“El turismo cuesta poco para los europeos en general, porque aquí se ha preferido volumen de turistas por precio. Los all inclusive son baratos, con 600 euros estás una semana con todo incluido”, dijo.

Igualmente prevé que no solo los italianos vengan a México sino que los mexicanos vayan a su país, pues es uno de los principales mercados  para ellos entre todos los países americanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton