‘Adoptan’ a Playa del Carmen casi 2 mil italianos

Se estima que la población es mucho mayor, pero no está registrada ante la Embajada.

|
Italo Sampablo Lauro, es el recién nombrado cónsul honorario de la República Italiana en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La comunidad italiana en la ciudad se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional, incluso equiparable a la cantidad de personas oriundas de ese país  que habitan en la Ciudad de México. 

En entrevista Italo Sampablo Lauro, el recién nombrado cónsul honorario de la República Italiana en Playa del Carmen, informó que hay un registro de aproximadamente mil 800 italianos en Playa del Carmen  ante la Embajada de ese país, sin embargo estimó que existen 10 mil italianos  que habitan en el destino, quienes a pesar de que están legales en el territorio no se han aglomerado en un registro.

También te puede interesar: Nombran a cónsul italiano para siete municipios

Entre las principales actividades que realizan los  miembros de esta comunidad, se encuentran las incursiones que hacen en el sector turístico, relacionados principalmente en la hotelería, restaurantes y comercios en general. 

El cónsul honorario informó que alrededor del año realizarán actividades de intercambio cultural con las diferentes comunidades que hay en la ciudad, aunque aclaró que los italianos manifiestan un sentir colectivo de ser playenses, gentilicio de facto de los habitantes de Playa del Carmen. 

Nombramiento

El nombramiento  oficial de Italo Sampablo Lauro sucedió el miércoles de la semana pasada, cuando fue anunciado mediante el Diario Oficial de la Federación la entrada en este cargo de su persona, el cual dura cuatro años con opción de seguir en el mismo. 

Desarrollado profesionalmente en el ámbito de la medicina con estudios de posgrado en este campo de especialización, Italo Sampablo explicó que se propuso para ocupar dicho cargo ante el mandatario de la República Italiana, quien aprobó su propuesta y posteriormente fue ratificado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. 

El comunicado de su nombramiento de hizo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y estuvo firmado al final por la titular de esta dependencia, Claudia Ruiz Massieu.   

El consulado se encuentra en la Décima Avenida, número 345 en la colonia Centro; su número de teléfono es 019848030326 y cuentan con el correo electrónico [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton