Consulados ‘tomarán’ el andador Tulum

Participarán en el programa de actividades culturales de acuerdo al país que representan.

|
Colocarán al menos cuatro bustos más en la zona. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los consulados participarán activamente en el programa de actividades culturales que planea la Dirección de Turismo, en coordinación con el Instituto de Cultura municipal. 

En la reunión mensual del cuerpo consular, Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, propuso a los integrantes participar con alguna actividad del país que representan dentro del programa cultural del andador Tulum, lo cual fue bien recibido; en los próximos días la dependencia estará recibiendo respuesta de cuál sería la participación de los consulados.

“Nos permitieron presentarles la propuesta de sumarse al programa de actividades, la intención es que participen con alguna presentación porque cada país tiene bailes, cantos y comida; la intención es que sea un programa nutrido y variado”, señaló.

También te puede interesar: Colocarán las primeras esculturas en el andador Tulum

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que serán colocados al menos cuatro bustos más sobre el andador Tulum y los nombres de estos personajes.

Son personalidades internacionales que han tenido o tienen algún vínculo con Quintana Roo y México; son actores y músicos, sus esculturas están casi listas, y aún falta que confirmen los consulados asentados en la ciudad”, comentó López Reyes.

Consulados como de India, Polonia y Dinamarca, son algunos de los que llevan un avance en las negociaciones, que dependen de sus respectivas embajadas y países, para determinar qué tipo de obra, así como fecha de donación y colocación.

Dentro de la misma zona será instalado el paseo de la fama, que consiste en placas con las huellas de las manos de músicos, cantantes y deportistas que han visitado Cancún en los dos últimos años.

Las seis placas que ya se tienen son de Michael Bolton, Armando Manzanero, Carlos Vela, Julio César Chávez, David Guetta y Alejandro Filio, mismas que serán colocadas en el piso para que locales y visitantes puedan apreciarlas y tomarse la fotografía del recuerdo.

“Todo esto forma parte de los trabajos de recuperación del centro de la ciudad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton