Tránsito atraca a los visitantes

Los elementos no respetan el tarjetón turístico que se entrega a los visitantes.

|
La oficina de asuntos internos está pendiente de la mala actuación de los agentes de Tránsito. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrendadoras de autos y representantes consulares en Cancún denuncian casos de corrupción de agentes de Tránsito hacia turistas. 

“Hace tres meses que los agentes de Tránsito no respetan el tarjetón turístico, que saben es una cortesía para los turistas cuando cometen una infracción menor, y cuando se trata de una falta grave deben retirarles la placa del vehículo y el tarjetón; sin embargo, lo que hacen es amenazar a las personas con quitarle la licencia de conducir porque saben que quieren dinero”, indicó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos.

Los empresarios por el momento no tienen una cifra concreta de los casos de corrupción que se han suscitado en los tres últimos meses, porque algunos turistas no hacen la denuncia o presentan alguna queja.

“El cambio de autoridades dentro de la corporación podría ser una de las razones por las que  han registrado los hechos”, destacó Polanco Valencia.

La Dirección de Turismo entregó seis mil ejemplares impresos, sin embargo, para cubrir la otra mitad de las unidades con dicho tarjetón se distribuye un mapa que cuentan con una copia exacta del documento que igual es válida.

“El tarjetón turístico en los términos y condiciones fue lanzado por la Dirección municipal de Turismo. En cuanto a las extorsiones de elementos, físicamente con evidencia, no tenemos ninguna queja por algún abuso de un elemento, sin embargo, tenemos la oficina de asuntos internos que siempre está pendiente que no hagan algo malo los agentes”, dijo Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito en Benito Juárez. 

Con el cambio de autoridades se hacen las investigaciones correspondientes de todos los departamentos.

El mes pasado, en el marco de la presentación de las nuevas autoridades de Seguridad Pública al cuerpo consular con sede en Cancún, los representantes consulares se quejaron de casos de corrupción a turistas por parte de los agentes de Tránsito, en los que incluso se daba cohecho, puesto que acompañaban a la persona hasta el cajero automático para el retiro de dinero.

En dicha reunión, Bibian Castillo Dzul, directora de la Policía Turística, fue designada para atender el problema y dar una solución inmediata. 

Lo más leído

skeleton





skeleton