Exigen cónsules frenar extorsiones a turistas

El titular de la Policía Turística dijo que en la presente administración municipal no se ha presentado ninguna queja.

|
Reunión de cónsules con las autoridades del Ayuntamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo consular asentado en Cancún pidió a las autoridades municipales exhortar a la Policía Turística a mejorar su atención con los visitantes, debido a la gran cantidad de quejas de extorsión que denuncian los vacacionistas.

En reunión con 15 de los 20 cónsules que hay en el destino, el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Silvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística, y Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, escucharon las peticiones de los diplomáticos.

López Reyes reconoció que es muy alto el número de extorsiones hacia turistas, pero que desafortunadamente no se tiene una estadística, ya que los visitantes no interponen denuncias y sólo se lo comentan a sus cónsules, quienes les hicieron saber esta cuestión.

Cuestionado al respecto, el titular de la Policía Turística dijo no conocer la cifra de quejas interpuestas por los visitantes en contra de sus elementos, pero que desde el inicio de la presente administración municipal no se ha presentado ningún caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton