Concluye consulta en pro de biosfera

El 7 de diciembre será publicado el resultado de la primera etapa.

|
Expertos trabajan para proteger la reserva ambiental. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) concluyó la primera etapa de Consulta Pública para elaborar el Plan de Manejo de la Biosfera del Caribe Mexicano, por lo que esperan que el 7 de diciembre de este año quede publicado, es decir, un año después de haber sido decretada.

También te puede interesar: Tortuga blanca queda atrapada en una grieta en Isla Mujeres

Desde hace tres meses arrancaron con las preconsultas y mesas de trabajo con un borrador, mismo que fue presentado a diferentes sectores: ambiental, hotelero, náutico y académico, con la finalidad de incorporarlo antes de salir la consulta e ir un paso adelante, y fue el 18 de agosto cuando se concluyó la primera etapa de la consulta; una se realizó en la Universidad del Caribe, dijo Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Conanp.

“Las consultas públicas fueron durante toda la semana en talleres que se realizaron en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, en estos últimos destinos hubo más participación y actividad, por ello se realizará una segunda vuelta en la parte sur del estado”, informó.

Lo anterior, con la finalidad de buscar un documento que no refleje las necesidades de todos y por ello la opinión no sólo es en los foros, sino puede llegar a la Conanp, pedir el documento y elaborar una en la dependencia.

A finales de agosto habrá una segunda ronda de los talleres para presentar el documento con las modificaciones de los participantes; el proceso se contempla terminarlo a más tardar en diciembre. La Conanp busca que no pase lo mismo que otros programas que no han sido publicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton