|
La segunda consulta definirá también el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; construir una refinería en Tabasco. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La participación en la segunda consulta organizada por el equipo del próximo presidente de México, bajó 33.5% (cuatro mil 587) en Quintana Roo, pues sólo votaron nueve mil 70 personas, contra 13 mil 657 del ejercicio pasado. Según datos de los organizadores, en Cancún opinaron tres mil 836 ciudadanos; en Chetumal, mil 387, y en Playa del Carmen, mil 194.

En Felipe Carrillo Puerto, 607; Bacalar, 492; José María Morelos, 381, y Cozumel, 339 personas. El resto, cuatro mil 598, correspondió a Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres. El ejercicio fue para definir 10 proyectos prioritarios, entre ellos el Tren Maya.

También te puede interesar:  Propietarios de residencial se van contra inmobiliaria de Cancún

Para ello se instalaron 21 casillas, donde no hubo mayores incidentes. Para el caso de Quintana Roo, uno de los temas de impacto directo es el Tren Maya, que pretende una inversión de 150 mil millones de pesos para su construcción.

Se trata de una conexión turística desde Chichén Itzá hasta Palenque. Recorrerá mil 500 kilómetros y conectará estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La segunda consulta definirá también el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; construir una refinería en Tabasco; reforestación de selvas y bosques; pensión adultos mayores; proyecto de jóvenes construyendo el futuro; becas a estudiantes y pensión a un millón de personas con alguna discapacidad. Este lunes se espera que el próximo gobierno dé a conocer los resultados de la participación nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton