Inicia el viernes consulta pública del PDU de Cancún

Durante cuatro días se recabará la opinión de la gente sobre el desarrollo de la ciudad.

|
Además del crecimiento vertical, el PDU contempla la construcción de más estacionamientos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A partir del 10 de agosto arrancará la consulta del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún (PDU) entre los que contemplan la construcción de más estacionamientos, un crecimiento diferente habitacional.

El instrumento que está trabajando el ayuntamiento con instituciones, colegios y academias, marcará el desarrollo hasta el 2030, por ello es que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) alista la consulta pública, que finaliza el 14 de agosto.

También te puede interesar: ¿Sugerencias? El PDU de Mahahual está en consulta pública

Es necesario fortalecer el transporte público para que la movilidad sea no motorizada, y para ello con el PDU están promoviendo las inversiones privadas de espacios en lotes cercanos a las áreas comerciales, mencionó Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez.

"Será de 11 a 16 horas en las oficinas del Implan".

“Creemos que Cancún ya debe tener edificios multinivel, en los que incluyan las áreas de estacionamiento”, agregó.

Al prohibir los estacionamientos en la vía, van a generar la demanda, algo que ya está comprobado en la Ciudad de México o Mérida, que antes en el casco antiguo, se estacionaban en las calles del centro, pero al momento que se prohibió se mejoró la imagen, no hay contaminación visual, y se propició la inversión de espacios para estacionarse.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), al cierre de 2017, Cancún y Bonfil, tienen 801 mil 997 habitantes, una densidad del territorio de 18.4 hectáreas por persona. 

El nuevo PDU justifica tres argumentos que son los lineamientos de planeación urbana y territorial,  la adecuación de planes de desarrollo urbano con la entrada de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Urbano; y determinar la nueva actualización ante la pérdida de territorio con la división en 2015 entre Puerto Morelos  y Cancún.

La consulta pública ciudadana será de 11 a 16 horas en las oficinas del Implan, que se ubican junto al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton