¡Cuidado! Ofrece consultas médicas sin ser doctor

La Cofepris emitió una alerta a las farmacias para que no surtan sus recetas.

|
La Cofepris pide tener cuidado ante las personas que ejercen la medicina sin tener estudios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta ante el caso de una persona que fue detectada ofreciendo servicio médico sin contar con cédula profesional.

En días pasados se recibió una queja por parte de un ciudadano ya que una persona se encontraba ofreciendo servicios médicos, al parecer, con documentos apócrifos.

También te puede interesar: Pacientes ya podrán denunciar negligencia médica 

En este caso Efraín Alonzo Sansores, titular de la Coferpis, señaló que se buscó en los registros según los datos proporcionados y la persona que se hacía pasar como médico, no se le encontró con la cédula que citaba.

“Se expidió un boletín a las farmacias con el número de cédula y nombre del supuesto médico en cuestión. Esto tiene que ver con que persona que llegue con una receta de esta persona, se le impedirá venderle los medicamentos”, explicó.

Por razones de seguridad, Alonzo Sansores omitió dar a conocer los datos de esta persona, sin embargo mencionó que este es el primer caso del año; en contraparte en 2015 fueron dos las alertas de este tipo que se presentaron.

Sin registro 

“Se hizo la verificación del lugar donde según una receta da el servicio, sin embargo no se encontró nada, se buscó en la lista de profesionistas y tampoco se encontró nadie con ese nombre que fuera médico y tampoco con el número de cédula”, externó Alonzo Sansores.

En este sentido, exhortó a los habitantes que sospechen que alguna persona usurpe funciones de este tipo a presentar la denuncia. La dirección de la Cofepris es en la avenida Juárez con la 15 en la colonia Centro, funciona de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Esto es un delito que marcan varias leyes y reglamentos, por lo que en caso de encontrase a esta persona será inmediatamente consignada”, dijo el funcionario público.

En este sentido quienes se han pronunciado contra esta falsa prestación ha sido el Colegio de Médico de la Riviera Maya, a través de su titular, Arturo Alfaro Palma, quien ha dado a conocer que hasta con esta asociación han llegado denuncias.  

Lo más leído

skeleton





skeleton