20 de Enero de 2018

Chetumal

Habrá 12 consultorios más del Issste en Quintana Roo

Buscan atender las quejas de saturación y tardanza en el servicio.

Se rehabilitarán 12 consultorios en el servicio de primer nivel. (Ángel Castilla/SIPSE)
Se rehabilitarán 12 consultorios en el servicio de primer nivel. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Habrá 12 consultorios más del Issste en Quintana Roo Compartir en Twiiter Habrá 12 consultorios más del Issste en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros días del enero, 12 consultorios médicos serán habilitados en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para evitar la saturación del área de urgencias.

Una de las principales quejas de los derechohabientes es la saturación del servicio y la tardanza en la atención médica, al grado que el fallecimiento de una persona en la rampa de urgencias ocurrida hace unas semanas, fue acreditada a esta situación por los parientes del paciente.

También te puede interesar: Derechos Humanos acusa al Issste de negligencia médica

En reacción, se rehabilitarán 12 consultorios en el servicio de primer nivel con lo que éstos se duplicarán en la clínica, informó Magda Lozano Ocman, subdelegada de Administración del Instituto.

Aumento al doble 

“Crecerá al doble la cantidad de consultorios, con lo cual las largas esperas en las madrugadas no tendrían razón de ser; además, esto nos ayudará a que el área de urgencias sólo se atiendan las denominadas urgencias reales y no las sentidas, como los dolores de panza o calentura, que es lo más común”, comentó. 

A la atención del primer nivel, se sumarán las especialidades médicas que se abrieron a principios de diciembre, que son angiología, psiquiatría y optometría, con lo que se evitar los traslados a clínicas de Yucatán.

Con esto, la delegación tendrá un ahorro, pues parte de su presupuesto se destina para los traslados de pacientes a otras clínicas, principalmente al Hospital Regional de Mérida, por falta de infraestructura y médicos especialistas en Quintana Roo.

Lozano Ocman dijo que aún aguardan conocer el presupuesto a ejercer durante 2016, que a nivel federal lo han implementado en base cero; tan sólo este año, la delegación del Issste ejerció un presupuesto de 167 millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios