19 de Octubre de 2018

riviera-maya

‘Rebosan’ de pacientes los consultorios del IMSS

Los derechohabientes demandan un espacio más amplio para atender a todos los afiliados.

El módulo de medicina familiar del IMSS en Tulum se encuentra rebasado. (Rossy López/SIPSE)
El módulo de medicina familiar del IMSS en Tulum se encuentra rebasado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Rebosan’ de pacientes los consultorios del IMSSCompartir en Twiiter ‘Rebosan’ de pacientes los consultorios del IMSS

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que radican en la cabecera municipal, Chemuyil, Akumal y demás poblaciones circunvecinas, han rebasado a la institución, precisó el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Tulum, Rafael Domínguez Villanueva. 

“Estos afiliados al IMSS requieren un espacio más amplio, ya que con lo que se cuenta fue construido hace más de 15 años, cuando Tulum, era una Delegación Municipal y dependía del municipio de Solidaridad”, dijo el empresario al referirse al Módulo de Medicina Familiar, ubicado en el entronque de Ciudad Chemuyil, a un lado del puente. 

"Si uno o el hijo está muy mal de salud, no queda de otra que ir con un médico particular", Gabriela Isela Canché Briceño

En este mismo tenor, Gabriela Isela Canché Briceño, derechohabiente del IMSS, comentó. “Mi esposo es el que está afiliado, la empresa hotelera a la que le presta sus servicios le proporcionó ese derecho y yo gozo de esos beneficios al igual que mis hijos, pero desafortunadamente, el Módulo de Medicina Familiar, ubicado en el crucero de Ciudad Chemuyil, solo es para consultas cuando llega uno temprano, en caso contrario ni eso, si uno o el hijo está muy mal de salud, no queda de otra que ir con un médico particular”, expresó.  

“Tulum, ya es un municipio, con más habitantes, y en consecuencia también dicho organismo (módulo), con más derechohabientes, pero sigue siendo el mismo espacio y las autoridades ni siquiera se acuerdan que urge ampliar el inmueble, equiparlo con camas, sala de espera, en fin equipo y algunos aparatos prioritarios”, destacó también Norma Vázquez Sosa, ama de casa y derechohabiente del IMSS.

Deben viajar para poder consultar

“Es difícil pensar o creer que pronto se puede contar con equipo de alta tecnología a pesar que Tulum, es un municipio y por estas cuestiones, la gente tenga que irse la mayoría de las veces a consultar hasta Playa del Carmen”, opinó Bertha Rodríguez Campos, ciudadana y derechohabiente del IMSS.

“El espacio que hoy ocupa dicho módulo del IMSS es insuficiente y hay necesidad de tener lugares más amplios, porque Tulum ya cuenta actualmente con más de 30 mil habitantes, y el 15% de estos están afiliados al seguro social”, precisó, el ex dirigente de la Canaco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios