Informa Conafor: sofocado incendio "el Quemadal"

El fuego, que estuvo activo por 16 días, consumió 300 hectáreas cercanas al aeropuerto de Cancún.

|
La Comisión Nacional Forestal, reportó que las llamas fueron apagadas en su totalidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Después de 16 días de estar en alerta por el incendio ocasionado en 300 hectáreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Cancún, por fin la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que las llamas fueron aplacadas y ahora el monitoreo sólo se reduce a vigilancia.

Al paso de una semana de haber iniciado las llamaradas, los operativos realizados por los miembros de la Conafor, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil municipal y de la Dirección de Ecología, resolvieron la amenaza que representaba, ya que la dirección del aeropuerto temía que el humo impidiera a los pilotos aterrizar.

Ahora la Conafor se limita a continuar con los sobre vuelos, para estar seguros de que ya no hay riesgo alguno en el área afectada.

Incendio en Puerto Morelos

Jorge David Canul Balam, coordinador en la zona norte de Incendios Forestales, describió que permanecerán en el lugar hasta la semana entrante, sólo como medida de prevención, además que ahora enfocarán los operativos en Puerto Morelos, en donde han detectado que cerca de 120 hectáreas son afectadas.

En este segundo punto hay una liquidación cercana al 70%, por lo que prevén que la próxima semana ya haya noticia de liquidación total.

En ambos sitios abundan especies como palma de chit, zapote, cedro rojo y caoba

Lo más leído

skeleton





skeleton