Consume 32 hectáreas el primer incendio de la temporada

El fuego inició en el terreno de un campesino quien hacía una quema que se salió de control.

|
De acuerdo con información de la Conafor, el fuego ha consumido 32 hectáreas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Al menos 32 hectáreas a unos 12 kilómetros al poniente de Ciudad Chemuyil ha calcinado el fuego del primer incendio forestal de la temporada 2014 informó Rafael León Negrete, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El siniestro se originó a las cuatro de la tarde del pasado lunes y aunque se han hecho guarda rayas, el fuego sigue avanzando.  Ayer, después de un evento donde trabajadores de cinco brigadas recibieron los utensilios para combatir el incendio, el encargado del campamento de la Conafor en Tulum, Doroteo León, dijo que brigadistas y elementos de Protección Civil, luchan para sofocar el fuego que se ha extendido rápidamente por los fuertes vientos del frente frío número 54.

Previo a este evento de entrega de herramientas, León Negrete, informó que el incendio que se registra al poniente de Ciudad Chemuyil, ya consumió más de 32 hectáreas, por lo que los brigadistas de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, luchan por evitar que siga avanzando y causando más daños.

Quema descontrolada

De acuerdo con el reporte de la Conafor, el fuego se localiza en terrenos nacionales, localizado a poco más de 12 kilómetros al poniente de Chemuyil, mismo que fue provocado por un campesino que al quemar su milpa no pudo controlar el fuego y alcanzo una zona de monte seco, lo que permitió que la conflagración avanzara rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton