Consume el aire acondicionado 70% de la energía eléctrica

Las altas temperaturas provocan que éste sea el aparato más utilizado en el estado.

|
Durante la temporada de primavera y verano los aires acondicionados son los que consumen mayor parte de la energía eléctrica de las familias. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.-  Quintana Roo se caracteriza por ser una zona calurosa, por lo consiguiente  provoca que el uso de equipos de aire acondicionado sea muy común en casas y hogares, con un consumo de 70% de energía eléctrica por recibo individual, con un impacto importante en temporada de primavera y verano.

Leonardo Arguello Romero, coordinador de Diagnósticos Energéticos de la Comisión Federal de Electricidad, informa que estos equipos son el primer consumidor de energía en casa.  En segundo lugar se ubican los refrigeradores ya que estos aparatos están encendidos durante todo el día para la conserva de alimentos y generalmente están a la máxima potencia.

Más tecnología, menos consumo

Esto también depende del tipo de aire acondicionado que se tenga, por ejemplo,  los equipos de ventana consumen de mil 800  hasta 2 mil watts de potencia, pero son los que más usa la gente porque son baratos y accesibles para todos.  Los mini split  gastan mil 300 y el precio aumenta; mientras que la tecnología Inverter reduce desde un  30 hasta un 40% del consumo, al necesitar sólo 700 watts para su uso, sólo que estos equipos no son tan comunes y por lo mismo el precio es alto.

Cancún con mayor consumo

En el estado, Cancún ocupa el primer lugar de consumo eléctrico, según estadísticas de la CFE,  esto se debe al crecimiento de la ciudad por personas que vienen de fuera y los grandes establecimientos que eso atrae, Playa del Carmen es el segundo lugar por la gran cantidad de restaurantes y hoteles que maneja.

Lo más leído

skeleton





skeleton