Consume fuego automóviles en un corralón de Playa del Carmen

El predio es propiedad de la empresa Grúas Cardona. Protección Civil colocó 13 sellos de suspensión por no contar con las medidas preventivas.

|
El corralón se ubica a un costado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos carro-bombas y tres pipas acudieron al corralón de la empresa Grúas Cardona, para sofocar el fuego que consumió a más de 30 automóviles estibados en medio del predio situado a un costado del Sindicato de TaxistasLázaro Cárdenas del Río”, a la altura del kilómetro 285; personal de Protección Civil colocó 13 sellos de suspensión por no contar con las medidas preventivas.
 
El reporte del incendio ingresó al número de emergencia 066, a las 12 del día, pero al considerarse que no era de gran magnitud, los dos carro-bombas de la Dirección de Bomberos llegaron 30 minutos después, tiempo en el que se expandió más el fuego sin poder controlarlo, por este motivo llegaron dos pipas a auxiliar al lugar de los hechos, una del Ayuntamiento y otra más de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
 
Margarita Gera Aguilera se identificó como la responsable del corralón, quien en un principio no dio importancia al fuego que se propagó a un costado del predio, donde se estaban estibados los automóviles considerados como chatarra.
 
Señaló que el fuego se propició presuntamente por el efecto lupa que se provoca cuando los rayos solares caen directamente una superficie a base de vidrio.  
 
Después de dos horas de trabajo realizado por parte de los bomberos, llegó personal del Instituto de Protección Civil para inspeccionar este establecimiento que no contaban con extintores hidratantes, como parte de las medidas de seguridad al almacenar vehículos que contienen sustancias químicas inflamables.
 
De esta manera, personal de Protección Civil decidió colocar 13 sellos de suspensión en distintos puntos del establecimiento con la finalidad de que subsanen las irregularidades.
 
Las labores de los bomberos concluyeron cerca de las 15 horas, ninguna persona sufrió algún tipo de intoxicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton