'Consumen' la marihuana y los inhalantes a estudiantes

El CIJ Cozumel afirma que éstas son las drogas más comunes entre los jóvenes.

|
Los estudiantes del Conalep que fueron sorprendidos con marihuana, fueron derivados al CIJ. (Gustavio Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las drogas de mayor consumo en la isla y que se han detectado entre las personas que asisten a terapias al Centro de Integración Juvenil (CIJ), son la marihuana y los inhalables. 

La información fue revelada por la directora de esta instancia de prevención de adicciones, Teresita Pinto Ontiveros, quien enfatizó que se da atención a alumnos de todas las escuelas secundarias y preparatorias de la localidad.  El número de estudiantes atendidos es confidencial. 

Estudiantes denunciados

Juan, un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Cozumel; denunció el jueves 26 de febrero ser objeto de un presunto abuso por parte de los directivos de esta institución quienes lo suspendieron varios días.

La queja deriva de un episodio en el que tres compañeros fueron sorprendidos consumiendo marihuana en el interior de la escuela y a él se le involucró pese a que, según su testimonio, no se encontraba entre los infractores.

El director del plantel, Marco Antonio Castillo Coob, dijo que se actuó apegado al reglamento de la escuela y que se canalizó a los estudiantes al CIJ; sin embargo esta situación no fue notificada a ninguna autoridad policiaca hasta la tarde del viernes, cinco días después de los hechos.

Ya están en tratamiento

Teresita Pinto puntualizó que existe un convenio de colaboración a nivel nacional con las escuelas que aplica en el caso de que el personal de estas detecte el consumo de drogas o alcohol en los alumnos y se les canaliza al CIJ.

En el caso de Juan y los otros tres, llegaron a acompañados de un oficio en el que se planteaba su condicionamiento a asistir a las sesiones para continuar como alumnos del plantel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton