Calidad del agua potable podría afectar a miles de personas

El delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres lamenta las deficiencias ocurridas en Chetumal.

|
Recientemente se dio a conocer que la calidad del agua potable en Chetumal no cumple con la Norma Oficial Mexicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Debido a los problemas recientes que ha presentado  el servicio de la Comisión de Agua Potable y  Alcantarillado (CAPA)  en Chetumal,  respecto  al incumplimiento de la  Norma Oficial Mexicana NOM 127- Ssa1-1994, José Manuel Torres Muñoz,  delegado de CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, dijo sentirse  sorprendido por la situación, porque la empresa  es muy responsable en su labor.

También te puede interesar: ''Agua potable'' no cumple con calidad para consumo humano

“La situación nos perjudica  a todos, debe solucionarse de inmediato de lo contrario afectará a miles de consumidores, al igual que la imagen de la empresa, porque los ciudadanos creerán que esa situación sucede en todas las compañías”, señaló Torres Muñoz.

“La situación nos perjudica  a todos, debe solucionarse de inmediato de lo contrario afectará a miles de consumidores"

Asimismo, explicó que en ocasiones todos los delegados de las empresas se reúnen para tratar problemas en general, pero cada uno es responsable de lo que suceda en su sede.

Cuando hay situaciones demasiado graves, las concesionarias los apoyan para dar solución, porque son el mecanismo operador, e incluso puede llegar a  involucrarse la empresa a nivel nacional. 

El delegado dijo no estar totalmente enterado de lo que está pasando en Chetumal, pero está seguro de que los responsables harán todo lo posible para remediar  el inconveniente. 

Asimismo, mencionó que las afectaciones en el agua pueden ser causadas por diversas razones, principalmente fugas en tuberías, porque por esos orificios se filtran restos de tierra o cualquier otro contaminante.

Otros de los puntos que influyen, son las características del lugar donde se encuentren  ubicadas las fuentes de captación; el agua es diferente en cada parte del Estado, por ello requiere cuidados distintos. 

Reiteró que el servicio que ofrecen a los consumidores debe estar en las mejores condiciones, porque las personas pagan por ello y merecen un trato de calidad. 

El presunto incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-1994 sobre calidad y potabilidad, que confirmó un análisis de laboratorio certificado, motivó la entrevista con José Manuel Torres Muñoz, quien delimitó el área de responsabilidades, que en su caso corresponde a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton