Crece consumo de agua en hogares por ola de calor

Aseguran que tratan de atender todos los sectores del municipio.

|
Es necesario transportar el vital líquido hasta las colonias más alejadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El consumo de agua ha incrementado un 30 por ciento en los hogares debido a la ola de calor que se ha dejado sentir en estos meses, indicó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Angulo Canto, lo que también ha provocado que la extracción aumente en los pozos.

Cada temporada de calor la demanda del agua aumenta y este incremento hace insuficiente el abasto por tandeo, la forma de llevar el líquido a las familias para atender todos los sectores de la ciudad en horarios diferentes.

También te puede interesar: Más de tres mil habitantes carecen de agua en la zona limítrofe de Quintana Roo

Aunado a ello se suman los problemas con el suministro deficiente de energía eléctrica, los cambios de voltaje han afectado equipos tanto en Tulum como en Akumal y Chemuyil, expresó.

En las últimas semanas fue necesario llevar pipas de agua a las colonias más alejadas para atender esta necesidad derivada del intenso calor y altas temperaturas.

El costo del consumo también se reflejó en los recibos de pago de los usuarios, ya que a mayor consumo mayor facturación, añadió.

Ante estas circunstancias, dijo que lo recomendable es que las familias construyan en sus patios cisternas para el almacenamiento de agua, de modo que estos problemas afecten lo menos posible.

El contar con un espacio de almacenamiento de agua es recomendable porque con ello todo el año tendrán garantizado el abasto y no sufren la baja presión si se encuentran en zonas alejadas para tener un buen suministro.

Esta medida es importante llevarla a cabo ya que durante la temporada ciclónica se dispone de agua, en caso de que el municipio se vea afectado por algún huracán.

Reconoció que los usuarios ubicados en zonas alejadas requieren que se mejore la infraestructura para que puedan tener la misma calidad del servicio como aquellos ubicados cerca de los tanques de almacenamiento.

En esta mejora del servicio está trabajando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum para ampliar redes y disponer de más capacidad de almacenaje del líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton