21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa 35% el consumo de agua potable en Bacalar

Capa prolongó el tiempo de bombeo y acondicionó otra máquina para mantener la presión en la red.

Actualmente se cuentan con un padrón de tres mil 520 tomas domiciliarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Actualmente se cuentan con un padrón de tres mil 520 tomas domiciliarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa 35% el consumo de agua potable en Bacalar Compartir en Twiiter Incrementa 35% el consumo de agua potable en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El arribo de cientos de turistas provenientes de distintas partes del país, trajo consigo un incremento del 35% en el consumo de agua potable, principalmente en hoteles y balnearios, que ha obligado que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabaje a toda su capacidad, para evitar que esta necesidad limite el suministro en la población.

El tiempo de bombeo se prolongó y se acondicionó otra bomba, para que trabajen de manera simultánea y mantengan la presión en la red de distribución, a fin de que los usuarios no resientan el incremento en el consumo en centros de hospedaje, balnearios y centros de recreo, donde se concentran los visitantes.

Eduardo Ic Sandy, gerente de dicho organismo operador en la ciudad de Bacalar señaló que incluso en las casas familiares, el consumo incrementó debido a las visitas que llegaron y que ocasionó que aumente el número de ocupantes, por lo que se han visto en la necesidad de trabajar intensamente para evitar que sufran por desabasto del vital líquido.

También te puede interesar: Van 23 millones de pesos para obra hidráulica en Bacalar

Usuarios del servicio 

Refirió que actualmente, cuentan con un padrón de tres mil 520 tomas domiciliarias instaladas en toda la cabecera municipal, los cuales en esta temporada de calor y por la visita de familiares, demandan mayor consumo del vital líquido, lo que ha obligado a esa instancia mantenerse alerta por cualquier desperfecto que se pudiera presentar, buscando con ello ofrecer un servicio eficiente.

Subrayó que las brigadas se encuentran trabajando de manera intensa para reparar las fugas que se presentan, ya que ocasionan reducción en la presión del suministro en la ciudad, la mayoría de ellas provocadas por la antigüedad de las tuberías, de las cuales se reparan alrededor de 40 a la semana.

Indicó que el trabajo de detección de fugas, se ha convertido en un trabajo cotidiano para la CAPA, ya que con ello se busca brindar mantenimiento constante a la red de distribución, que evite desperdicio del vital líquido a través de fugas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios