Atacan el alcoholismo en jóvenes

Atienden a más de dos mil personas en la semana de las adicciones.

|
Esta problemática ataca cada vez a más adolescentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil personas fueron atendidas durante la Décimo Segunda Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo, la cual tuvo como objetivo informar a la población sobre los problemas sociales y las consecuencias de esta adicción.

Jorge Gutiérrez, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que el trabajo estuvo centrado en atender a los habitantes de la zona norte del Estado, a través de charlas informativas y cuestionarios aplicados de forma directa a cada persona.

Semana de las adicciones

Esta actividad se llevó a cabo del 19 al 25 de enero y en ella unieron esfuerzos la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), la Jurisdicción Sanitaria número 2  y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Gracias a la colaboración de un total de 98 grupos de AA, quienes trabajaron en más de 50 módulos de información, se logró distribuir más de cuatro mil 500 trípticos, con los cuales la población adquirió conocimientos sobre las consecuencias del consumo del alcohol.

Jaime Herrera, delegado de área Quintana Roo 2 de Alcohólicos Anónimos (AA), señaló que esta problemática ataca cada vez a más adolescentes, y que actualmente el 43% de la población con edades comprendidas entre los 13 y 17 años presentan algún grado de adicción.

Las Unidades de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones, Uneme CAPA  son unidades especializadas de atención, orientación y consejería en adicciones, se encuentran ubicadas en la Región 516 y 221. Su servicio es gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton