25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que las bebidas adulteradas afectan la vista?

Se presentan alteraciones cerebrales como la pérdida de memoria.

Los componentes de las bebidas adulteradas no son fáciles de ser digeridos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los componentes de las bebidas adulteradas no son fáciles de ser digeridos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que las bebidas adulteradas afectan la vista?Compartir en Twiiter ¿Sabías que las bebidas adulteradas afectan la vista?

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de provocar daños crónicos progresivos como falla hepática, pancreatitis y factor de riesgo para muchas otras enfermedades, las bebidas adulteradas afectan directamente la vista, advirtió José Ulises Pat Andrade, médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica número 15.

El órgano más afectado en personas con esta adicción es el hígado, dependiendo del grado de alcohol, la frecuencia de consumo y el organismo de cada persona, agregó el galeno.

Asimismo, se presentan alteraciones cerebrales como la pérdida de memoria y factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.

También te puede interesar: De la discoteca al hospital por beber alcohol adulterado

Sin embargo, con el consumo de bebidas adulteradas, a estas afectaciones se debe sumar el daño en la vista, ya que según reportes, muchas contienen “aldehídos”, causantes de ceguera, advirtió.

Los componentes de las bebidas adulteradas -explicó- no son fáciles de ser digeridos por el metabolismo, y aunque causan daño en general a todo el cuerpo por no tratarse de los componentes normales, la manifestación principal de sus efectos, es en la vista.

Estos son algunos de los motivos que mantienen en cama de hospitales a cancunenses, quienes recibieron la visita de personal que participó en la Séptima Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, realizada del 12 al 17 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios