Series de Tv influyen en el consumo de drogas

Los programas en los que se enaltece a quienes se relacionan con estupefacientes son dañinos, advierte el CIJ.

|
Quintana Roo supera la media nacional en el consumo de drogas por parte de menores de edad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La televisión y los mensajes que se envían a través de las series y telenovelas en las que se enaltece a los personajes relacionados con el consumo  o tráfico de drogas van de la mano con el daño que producen los estupefacientes en el cuerpo humano, indicó Lilian Negrete Estrella, presidenta del Centro de Integración Juvenil de Quintana Roo (CIJ). 

“Tiene una influencia muy grande, no es un una influencia positiva, no es algo que les ayude para su beneficio, se está generando una falsa idea de algo que va a traer repercusión a  corto plazo. Ya se puede encontrar a chicos que no quieran estudiar y que vean como una forma más asible este tipo de vida como es el narcotráfico”, advirtió.

También te puede interesar: Vecinos de la Colosio Vs. las adicciones

Es por eso que destaca la importancia del foro que se realizará en Cancún este 26 de enero, en el que se discutirá el consumo lúdico de la marihuana para todo México.

“A partir de ello que se pueda tener bases mucho más estructuradas y que también partan de especialistas, partan de gente que trabaja en eso y que le den bases a quienes hacen las leyes y que puedan decidir de manera mucho más adecuada”, indicó al respecto Negrete Estrella.

Consumo de drogas en Q. Roo

Detalló que en 2008 Quintana Roo se ubicaba en el primer lugar de consumo de cocaína. Actualmente la entidad se encuentra en los primeros 20 puestos, pero aún se tiene un consumo significativo ya que rebasa la media nacional. 

“La población que más estamos atendiendo ahorita está entre los 15 y 19 años y la segunda población es de 10 a 14. Tenemos generalmente consumo desde los 12 y 13 años. La preocupación entre los más pequeños que llegan es que no llegan solo con la experimentación, que es que lo hacen una sola vez en la vida, sino que ellos ya tienen uno o dos años que están en este consumo”, lamentó.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton