Previenen sobre hábitos de consumo de energía

En la presente temporada de calor, el consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 30%.

|
Reiteran la importancia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De abril a agosto son los meses en que la población incrementa su consumo de energía, derivado de la temporada de calor, pues tienden a utilizar más los ventiladores y el aire acondicionado, indicó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo, por lo que recomendó a la ciudadanía a cuidar su consumo de energía eléctrica. 

En promedio, una familia consume 315 kilowatts hora, lo que hace referencia a 315 pesos por el servicio, en la tarifa doméstica. Aunque en la presente temporada de calor, el consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 30%. 

Explicó que será hasta agosto, e incluso septiembre cuando la ciudadanía utilice con mayor frecuencia los ventiladores y el aire acondicionado para apaciguar el calor, ya que en octubre empiezan a sentirse los primeros frentes fríos de la temporada invernal. 

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos consumen en promedio 60 millones de kilowatts hora en un mes. Tan sólo a Chetumal pertenecen 35 millones de kilowatts hora en este mismo periodo. 

Por lo que García Castillo reiteró la importancia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica, que ayudará a disminuir los costos de producción y el usuario tendrá un beneficio para su bolsillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton