10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Previenen sobre hábitos de consumo de energía

En la presente temporada de calor, el consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 30%.

Reiteran la importancia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Reiteran la importancia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen sobre hábitos de consumo de energíaCompartir en Twiiter Previenen sobre hábitos de consumo de energía

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De abril a agosto son los meses en que la población incrementa su consumo de energía, derivado de la temporada de calor, pues tienden a utilizar más los ventiladores y el aire acondicionado, indicó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo, por lo que recomendó a la ciudadanía a cuidar su consumo de energía eléctrica. 

En promedio, una familia consume 315 kilowatts hora, lo que hace referencia a 315 pesos por el servicio, en la tarifa doméstica. Aunque en la presente temporada de calor, el consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 30%. 

Explicó que será hasta agosto, e incluso septiembre cuando la ciudadanía utilice con mayor frecuencia los ventiladores y el aire acondicionado para apaciguar el calor, ya que en octubre empiezan a sentirse los primeros frentes fríos de la temporada invernal. 

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos consumen en promedio 60 millones de kilowatts hora en un mes. Tan sólo a Chetumal pertenecen 35 millones de kilowatts hora en este mismo periodo. 

Por lo que García Castillo reiteró la importancia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica, que ayudará a disminuir los costos de producción y el usuario tendrá un beneficio para su bolsillo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios