Consumo del alcohol aumenta el número de accidentes viales

Cinco de cada seis choques en Bacalar están relacionadas con ingerir bebidas embriagantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cinco de cada seis accidentes que se registran a la semana en el Pueblo Mágico en temporada vacacional, están relacionados con el consumo de alcohol, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de Salud, que anunciaron que adoptarán medidas para la prevención de este tipo de situaciones que en la mayoría de los casos resultan lesionadas terceras personas.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal y Tránsito, aseguró que la mayoría de los accidentes que se registran en la cabecera municipal están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que comenzarán a aplicar el alcoholímetro, aunque emitirán recomendaciones en lugar de multas en la primera fase, para no lesionar la economía de los bacalarenses y visitantes que se encuentran de paso en este destino turístico.

Dijo que, de acuerdo a las estadísticas, a la semana se registran en promedio tres accidentes en la cabecera municipal y la mayoría de las veces están relacionadas con el consumo de alcohol. Cifra que incrementa hasta tres veces más en temporada vacacional, ante el incremento del flujo de conductores.

También te puede interesar: Sorprende la aplicación del alcoholímetro

Consideró que la nomenclatura de las calles, que son estrechas, es otro de los factores que contribuyen para que se registren los accidentes, pues cuando un conductor está alcoholizado, mantiene poco control sobre el vehículo, lo que ha representado uno de los factores más comunes de accidentes, principalmente los fines de semana.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que inicialmente se instalarán filtros en las afueras de los balnearios públicos, para aplicar a los conductores la prueba de alcoholemia.

“La intención no es lesionar la economía de las familias bacalarenses, ni estropear el paseo de las familias que se encuentran de visita, al contrario, es para evitar accidentes que lamentar”, indicó, tras recibir de manos de la Secretaría de Salud 10 chalecos, dos alcoholímetros con impresora y mil boquillas para las pruebas.

El evento se realizó en palacio municipal, donde el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó que dichos equipos sirven como auxiliares de la autoridad, que permiten asegurarse de que no se violen los ordenamientos, pues funcionan como auténticos salvavidas, como factores de prevención de accidentes viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton