|
En las pasadas fiestas navideñas, se reportó saldo blanco en la red de media tensión. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de energía eléctrica por las fiestas decembrinas aumenta 20% en Benito Juárez, pues la máxima en este mes es de 370 megawatts, cuando regularmente es un estimado de 296, dijo Capi Madera Gil, superintendente de la zona de distribución Cancún. 

En este fin de año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establece un rol de guardias con el personal suficiente en todas las subestaciones, con especialistas en líneas y continuidad de conexiones; con el objetivo de asegurar el suministro por el incremento en la demanda de energía por ocupación.

También te puede interesar: Rentas vacacionales 'roban' turistas a los pequeños hoteles

“En esta recta final del año cerramos con 8% de incremento de usuarios, más de 20 mil en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres”

Un total de 30 cuadrillas distribuidas en varios puntos de la ciudad, realizan guardias y se distribuyen en tres turnos para cubrir las 24 horas, además del centro de control de distribución que monitorea en tiempo real las condiciones y distribución del sistema, detalló.

Realizan patrullajes preventivos en las subestaciones, poda de árboles cercanos a las líneas y  retiro de objetos. Es ese sentido, el comisionado pidió a la población que por la temporada en la que abundan los lanzamientos de los globos de cantoya o metálicos, se suelten en lugares libres de tendido eléctrico y postes. 

“En esta recta final del año cerramos con 8% de incremento de usuarios, más de 20 mil en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres”, añadió. 

En las pasadas fiestas navideñas, se reportó saldo blanco en la red de media tensión, así como un 100% en la continuidad en el servicio y esperan repetir el reporte este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton