Existe poca cultura para respetar áreas para discapacitados

Necesario implementar operativos en los centros comerciales para detectar a automovilista y motociclistas que infringen la ley.

|
Automovilistas ocupan cajones para personas con problemas motrices. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En promedio cada mes, agentes de la Subdirección de Tránsito sólo infraccionan a 13 conductores por estacionar sus vehículos en espacios para discapacitados. Las multas son aplicadas en los estacionamientos de dos inmuebles municipales. Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito, reconoció que existe escasa cultura para respetar estos señalamientos y que no han implementado algún operativo en los centros comerciales para detectar a automovilista y motociclistas que infrinjan la medida.

De acuerdo al artículo 33 del Reglamento que garantiza los derechos de personas con discapacidad de Cozumel que tendrán el derecho del uso de zonas exclusivas para el estacionamiento de vehículos en los que viajen estas personas, tanto en la vía pública como en lugares con acceso al público. La sanción económica por esta falta es de 613.80 pesos.

Vivas Osorio dijo que actualmente los agentes de Tránsito a su cargo sólo vigilan los espacios de estacionamientos para discapacitados ubicados  en el mercado municipal y las inmediaciones del parque Benito Juárez.

En un recorrido por el primer lugar, la lente de Novedades de Quintana Roo captó que integrantes de una familia que se transportaba en un automóvil compacto hacían uso de un cajón de aparcamiento sin transportar a alguna persona con problemas motrices.

El funcionario comentó que han detectado que a pesar de contar con los señalamientos respectivos los conductores de cumplen con esta medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton