13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Registran el primer nido de tortuga marina

Será vigilado de forma permanente para evitar que sea saqueado por personas o animales ferales.

El primer nido de la tortuga marina se registró en la Playa San Martín. (Cortesía/SIPSE)
El primer nido de la tortuga marina se registró en la Playa San Martín. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Registran el primer nido de tortuga marinaCompartir en Twiiter Registran el primer nido de tortuga marina

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno Municipal registró el primer nido de tortuga marina de la temporada, toda vez que durante la madrugada del miércoles arribó a la costa oriente de la isla una tortuga del tipo Caguama, a pesar que esta inicia oficialmente a partir del 15 de mayo y concluye a finales de noviembre, informó un boletín del Ayuntamiento.

El director de la dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, destacó que dicho registro se dio con base en un reporte ciudadano hecho por el motociclista Adrián Angulo Romero, quien fue el que avistó las huellas de la tortuga marina en la arena de Playa San Martín, frente al módulo del campamento tortuguero instalado en ese lugar.

Explicó que el personal de la dirección acudió hasta el lugar para revisar el área y poner en resguardo el nido, el cual será vigilado de forma permanente para evitar que sea saqueado por personas o animales ferales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios