17 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Contaminan humedal por trabajos para certificación Blue Flag

Ciudadanos detectaron restos de material de construcción en Punta Esmeralda.

No es la primera vez que contaminan el humedal. (Octavio Martínez/SIPSE)
No es la primera vez que contaminan el humedal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Contaminan humedal por trabajos para certificación Blue FlagCompartir en Twiiter Contaminan humedal por trabajos para certificación Blue Flag

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Una vez más los trabajos de equipamiento de la playa Punta Esmeralda, rumbo a la obtención del distintivo Blue Flag, contaminaron parte del humedal que está en el norte del acceso al tramo costero.

Ayer, ciudadanos señalaron la presencia de restos de material de construcción, como cemento y bolsas, que están yendo a parar a la zona donde hay mangle rojo.

También te puede interesar: Para que no quede duda explicarán acceso a Punta Esmeralda

“Es deplorable lo que está pasando, llevan estos trabajos como dos meses pero nunca se informó de un procedimiento de cuidado del humedal, es importante que haya medidas de mitigación en un sitio donde se sabe de antemano, que es de lo poco que queda en Playa del Carmen y sólo hace falta echar un vistazo para darse cuenta que esto no están haciendo las cosas bien”, dijo el ciudadano Imanol Gutiérrez.

"Llevan estos trabajos como dos meses pero nunca se informó de un procedimiento de cuidado del humedal".

En este sentido, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que se emitió un exhorto para cuidar el recurso natural, luego que en enero pasado hubo un corte ilegal de mangle.  Estos trabajos son los finales y espera, la constructora,  en dos semanas terminar el proyecto en la que el municipio invierte alrededor dos millones de pesos.

En el sitio trabajadores construyen baños, rampas de acceso, cajones de estacionamientos y colocan regaderas. El lugar dará servicio a bañistas que llegan a recrearse a Punta Esmeralda.

Es la asociación civil Pronatura que otorga el distintivo Blue Flag a las playas que se rigen por criterios sustentables y de cuidado al medio ambiente, aunque en el caso de la realización de los trabajos de edificación del equipamiento de Punta Esmeralda, en más de una ocasión ciudadanos y ambientalistas han señalado menoscabo al humedal costero de esa zona.

En esa parte de la ciudad se encuentran uno de las últimas demarcaciones con este recurso, el cual no es la primera ocasión que registra contaminación, ya que en 2014 tuvo un vertido de piedra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios