Playa del Carmen: Contaminación del Mar Caribe, en cortometrajes

Proyectarán dos filmes para concientizar a la población en el planetario Sayab.

|
Indican que la contaminación de plásticos ya es un problema. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los dos cortometrajes titulados “Sirenas contra el plástico” abordan la problemática de la contaminación en el Mar Caribe, para concientizar a la población, filmes que serán proyectadas en el planetario Sayab.

El primer cortometraje con el subtítulo de Karen, tiene una duración de 7:36 minutos, el segundo, con el subtítulo de Tamara, es de 8:48 minutos. En ambos se documenta de manera real como la contaminación de plásticos ya es un problema en el Mar Caribe.

También te puede interesar: Kilos de basura internacional contaminan la costa de Mahahual

Tamara Adame Sánchez, vocera de la iniciativa, invitó a la población para que asista el próximo 8 de diciembre al planetario Sayab, los cuales tuvieron la dirección de Sylvia Johnson.

“El proyecto se realizó con una beca de filmación de National Geographic, al cual aplicamos en 2018. No existía un documental de este tipo sobre el plástico en las costas de Quintana Roo. La filmación se llevó a cabo en los parques nacionales de Puerto Morelos, Sian Ka’an y Cozumel, así como en la Ruta de los Cenotes, Tulum, Mahahual y Playa del Carmen”, explicó Adame Sánchez.

Los documentales los presentarán al público a las 19 horas, en donde estarán presentes la directora Sylvia Johnson, la productora de campo y la protagonista del documental Tamara Adame, así como los cinematógrafos Valentina Cucchiara y Alex Levín.

“En el documental se toca el tema de la contaminación por plástico y la presencia excesiva de los desechos sólidos en las costas de Quintana Roo, y la relación y responsabilidad que tiene la industria turística para reducir esos desechos. La región de la Península de Yucatán recicla alrededor de 1% de los desechos sólidos, según el Inegi (Instituto Nacional de Geografía y Estadística), cifra que es poco alentadora”, mencionó.

Los precursores de los filmes esperan que el material llegue a diferentes hoteles, escuelas, tiendas de buceo y público en general con el fin de sembrar conciencia sobre la necesidad de cuidar el Mar Caribe y evitar su pronto deterioro.

Lo más leído

skeleton





skeleton