Continúa la supervisión de centros de espectáculos

Las visitas por contaminación sonora siguen de forma permanente en la ciudad.

|
La Norma Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994 que indica el número de decibeles permitidos para no ser considerada contaminación sonora, está obsoleta para su uso en Cancún. (Tomás Álvarez/Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ruido, como muchas otras cosas, es nocivo en altas dosis, por lo que la Dirección de Ecología continúa vigilando los centros de espectáculos.

El titular de la dependencia, Felipe Villanueva Silva, señaló que las visitas por contaminación sonora continúan de forma permanente, y durante el operativo de "Verano Seguro", Ecología ha participado en ese aspecto, además de la vigilancia de las tortugas marinas.

Plaza de Toros y Solare, las más denunciadas 

La mayoría de las denuncias recibidas en la dependencia, involucran a la Plaza de Toros y la plaza Solare, “en ambos casos hemos inspeccionado los sitios, y cuando se han pasado del límite permitido los hemos sancionado, pero después de algunas multas, ya no podemos hacer más”.

La Norma Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994 que indica el número de decibeles permitidos para no ser considerada contaminación sonora, está obsoleta para su uso en Cancún, aseveró Villanueva Silva.

La Norma dice que el máximo permitido de 6 a 22 horas es de 68 decibeles, y de 22 a 6 horas, de 65. A forma de ejemplo dijo que el ruido ocasionado por un aire acondicionado de ventana, fácilmente alcanza los 68 decibeles, y en una ciudad con vida nocturna como Cancún, por lo que prácticamente cualquier queja respecto al ruido es contaminación sonora por los límites tan bajos que existen.

Piden adaptación sobre los decibeles en Cancún

Al ser una Norma a nivel federal, la dirección municipal no puede modificarla, pero si enviar una solicitud para su actualización, por lo menos para la ciudad, etapa en la cual se encuentran actualmente. De aprobarse la solicitud, el siguiente paso es contratar a una empresa especializada para que realice un estudio y se conozca el nivel de ruido idóneo para Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton