Denuncian ecocidio en José María Morelos

Personal de servicios públicos municipales rocían una extensa área ejidal con aguas negras que sustraen de las fosas del mercado municipal.

|
El área donde se tiran las aguas negras del mercado representa un foco de infección; están contaminando el manto freático. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Personal de servicios públicos municipales, vierten a cielo abierto las aguas negras que sustraen de las fosas sépticas del mercado municipal en una extensa área de terrenos ejidales del ejido Kilómetro 50, denunció el comisario ejidal Leovigildo Nájera Pech.

“A esas personas irresponsables les vale el daño que ocasionan al medio ambiente".


Mencionó que debido a la anomalía entablo un dialogo con el primer edil municipal con el objetivo de ponerle fin a la situación; el alcalde, José Domingo Flota Castillo, manifestó que dará solución al problema.

El director de servicios públicos municipales, Clemente Hernández Laina, mencionó desconocer que los trabajadores de la dependencia a su mando estén vaciando las aguas negras en el ejido, según su versión, los residuos se rociaban en otra área para no crear contaminación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton