20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El 30% de la población contamina el mar

Debido a que está parte de la sociedad no está conectada a la red sanitaria, los mantos se contaminan.

Invitan a la población a que reportar si detectan aguas que se encuentren con cierta coloración. (Loana Segovia/SIPSE)
Invitan a la población a que reportar si detectan aguas que se encuentren con cierta coloración. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook El 30% de la población contamina el mar Compartir en Twiiter El 30% de la población contamina el mar

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La gerente de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en Solidaridad, María Eugenia Vivas Ávila, reconoció que aún el 30% de la población no está conectado a la red sanitaria por lo anterior los mantos freáticos se contaminan y terminan en el mar.

En entrevista, Vivas Ávila dijo que hay colonias como la Colosio que no tienen la conexión de drenaje pero Capa no tiene la injerencia de meterse a las casas para saber que hacen con las aguas negras o si son tiradas al área libre.

“Más de un 20 o 30% de toda la población no sabe a dónde van sus aguas negras si no hay red, si no hay obra, y el problema es que tenemos una capa de agua muy basta y muy pura que se puede contaminar”, especificó.

Explicó que Playa del Carmen se encuentra  construido en un lugar que es mangle y en ocasiones al pudrirse genera los malos olores.

“Si es agua residual sólo se puede saber con pruebas, un laboratorio certificado, o si una persona manifiesta una queja podemos hacer pruebas,  si fuera contaminación de agua negra pudiera ser por aventar las aguas y las empresas pudieran estar contaminando con intención los mantos freáticos, en lugar de conectarse a la red ó por no invertir  en una infraestructura de una planta de tratamiento cuando no existe la red contaminan el manto freático”, puntualizó.

La funcionaria estatal invitó a la población cuando detecten aguas que se encuentran con cierta coloración, que lo reporten, “lo ríos subterráneos están conectados y fluyen entre sí y desembocan en el mar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios