Contarán voto por voto 59% de casillas en Cancún

Las autoridades electorales encontraron inconsistencias en el llenado de las actas.

|
Representantes de partidos políticos en la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las 10 horas de hoy, en la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), ciudadanos y representantes de partidos políticos contarán voto por voto 59% de 406 casillas en Benito Juárez, debido a que encontraron inconsistencias en el llenado de las actas.

En el conteo de votos apoyarán por lo menos 70 elementos del INE, entre ellos, los de captura, de verificación, resguardo de la bodega y de acreditación; además la autoridad electoral permitirá la ayuda de máximo 100 auxiliares que forman parte del equipo de los representantes de partidos políticos. 

También te puede interesar: Menores ‘votan’ durante Consulta Infantil en Cancún

“Vamos a hacer un recuento, hemos visto algunas inconsistencias, son errores humanos que cometieron los funcionarios al llenar el acta de escrutinio y cómputo, detectamos actas que fueron llenadas con datos en renglones equivocados y en otros casos los resultados no son legibles, se ha podido constatar que son errores involuntarios”, dijo Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital 03 del INE.

En total de 406 casillas de Benito Juárez, contarán los votos de 241 paquetes electorales, en los que se incluyen tres casillas especiales. El jueves, a las 10 horas, determinarán resultados y posteriormente entregarán las constancias de mayoría a quienes resulten ganadores, informó el INE a nivel estatal.

En el Estado contarán mil 412 casillas de un total de mil 856, es decir, 76% de las casillas de Quintana Roo será contado voto por voto. En el Distrito 01 computarán 770 paquetes, en el Distrito 02 son 401, mientras que en el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez contarán 241.

Además en la Sesión de Consejo realizada ayer, determinaron que cotejarán 169 actas durante el cómputo distrital y recibieron las actas de cinco casillas: la 49, 43, 124 básica, 92 y 104 contiguas 1 que no habían recibido porque no fueron entregadas a los representantes de partidos políticos y tampoco al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Se abrió la casilla y hubo votación, pero los funcionarios muy celosos de su deber colocaron las actas en el paquete y llegando a la Junta Distrital 03 no podemos abrirlo y se mete a la bodega, hoy los abriremos para verificar y contar los votos”, comentó Demetrio Cabrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton