Proyectan una cuarta terminal para el Aeropuerto de Cancún

Ante el crecimiento anual de la afluencia de pasajeros, el grupo Asur contempla su construcción para 2017 o 2019.

|
Actualmente se realizan obras de remodelación en la terminal dos. (Archivos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento de la afluencia de pasajeros que tiene anualmente la terminal aérea de Cancún, el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) proyecta la construcción de una cuarta terminal para 2017 o 2019.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que el detonante principal para contemplar una nueva terminal es el incremento considerable de pasajeros. 

“Asur mantiene un plan maestro de desarrollo que hace que toda la estructura del aeropuerto se mantenga adelante de la demanda que proyectamos y en ese sentido, este año realizamos inversiones con la ampliación de la terminal dos, el año que entra proyectamos la ampliación de la terminal tres y a futuro inclusive si fuera necesario construir la terminal cuatro”, destacó.

Especificó que actualmente se realizan obras de remodelación de la terminal dos, que está en un proceso de expansión que llevará varios años, y en la cual llevan invertido alrededor de 200 millones de pesos..

Sin embargo, afirmó que una nueva edificación no necesariamente llevaría a construir una tercera pista, ya que las dos con que se cuenta actualmente pueden recibir hasta 80 operaciones por hora, pero reciben 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton