Va Ayuntamiento de Othón P. Blanco por adelanto de $80 millones

Para aplicar en obra pública o impulsar los programas federales en apoyo a la ciudadanía; anuncian nuevos nombramientos.

|
Banobras ofrece al municipio capitalino el adelanto de participaciones de los próximos tres años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprovechará la alternativa planteada por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para obtener recursos por 80 millones de pesos, anunció el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui. 

Aclaró que se trata de un adelanto de las participaciones que le corresponden al municipio y que se destinarán al pago de las contrapartes de programas federales en apoyo a la ciudadanía.

Agregó que esta acción será sometida a la aprobación del Cabildo y se solicitará la anuencia del Poder Legislativo.

“No pretendo solicitar en préstamo un solo centavo en esta administración adicional a lo que ya ha prestado la anterior, lo que yo pueda declarar será en función de buscar alternativas de poder tener opciones de hacer manejos financieros eficientes”, enfatizó.

Agregó que Banobras está ofreciendo a los municipios el adelanto de participaciones de los próximos tres años para la realización de obra pública o para destinarlo al pago de las contrapartes de los programas sociales de obra que impulsa el Gobierno Federal.

Espinosa Abuxapqui consideró que esta medida no afectará a los compromisos contraídos con anterioridad ni comprometerá el pago de sueldos y salarios, además de que tiene gestores en la ciudad de México que están en pláticas con la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de solicitar un incremento de los fondos para el gasto corriente.

Recordó que en las dos pasadas administraciones municipales se ha aprobado el adelanto de las participaciones, situación que brinda un alivio al Ayuntamiento para iniciar obras de desarrollo social.

Anunció que de la mano con el gobierno del estado trabajará de inmediato con un programa de reparación de baches y en otras acciones que requiere realizar el Ayuntamiento de manera urgente en la zona rural y urbana.

Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Claudio Granados, Dirección de Obras Públicas.

José Caamal Osorio, Dirección de Desarrollo Social.

Rodrigo Camín Cardín, Servicios Públicos Municipales.

Ricardo Briceño, Dirección de Planeación.

Gabriela Mora, Dirección Jurídica.

Maleno Parra, Dirección de Turismo.

Jorge Rodríguez Choc, Fiscalización Reglamento y Vía Pública.

Luis Espadas García, Dirección de Comunicación Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton