Contempla Congreso de Q. Roo iniciativas de transparencia

Legisladores locales incluyen proyectos para fortalecer el combate a la corrupción.

|
El Poder Legislativo busca fortalecer el marco jurídico de los municipios para la simplificación de los trámites administrativos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado han contemplado incluir en la Agenda Legislativa 2013-2016 la iniciativa de reforma al marco legal vigente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipqroo).

El paquete de reformas tiene como principales objetivos la armonización con la norma federal en la materia, el combate a la corrupción y la digitalización de trámites, informó el director de Apoyo Jurídico del Congreso del Estado, Jorge Herrera Aguilar

Lo anterior implica, “dotar a todo el aparato público de una mayor capacidad para servir a la sociedad”, agregó. 

En el marco del 40 aniversario del estado de Quintana Roo, señaló que se ha trabajado en fortalecer a las instituciones para enfrentar fenómenos como la migración, el crecimiento acelerado, el reordenamiento territorial, la urbanización costera, la participación ciudadana, entre otros. 

"El Poder Legislativo de Quintana Roo contempla importantes propuestas: un Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, el fortalecimiento del marco jurídico de los municipios para la simplificación de trámites administrativos (para el establecimiento de empresas) y fondos privados para el mejoramiento de parques y jardines, además de las reformas a la Ley del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado", concluyó.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton