18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Contemplan a playa Barracuda como posible banco de arena

Especialistas informaron que por razones de ecología, logística y economía, dicha zona idónea.

Las autoridades buscan opciones para conseguir la arena necesaria para la recuperación de playas.  (Redacción/SIPSE)
Las autoridades buscan opciones para conseguir la arena necesaria para la recuperación de playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Contemplan a playa Barracuda como posible banco de arenaCompartir en Twiiter Contemplan a playa Barracuda como posible banco de arena

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La arena para dotar a hoteleros y clubes de playa podría ser extraída de playa Barracuda, al norte de Cozumel. Con esta alternativa se busca reemplazar los 400 metros cúbicos que están pendientes por la suspensión de extracción de arena del camino de Punta Molas.

La oficina de la Dirección de Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) del municipio suspendió los trabajos por las malas condiciones del camino de acceso al banco en el que está permitida la extracción de arena. Para extraer el material sería necesaria una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con un costo de alrededor de 160 mil pesos.

Como alternativa para surtir al resto de los solicitantes se analiza la posibilidad de extraer la arena de un área de bancos submarinos localizado en la zona norte de la isla, en la playa conocida como Barracuda, en el 2015.

David Alfonso Viana Martínez, director de Planeación Costera y de la Zofemat, explicó  que especialistas les informaron que por razones de ecología, logística y economía, en dicha zona es más factible obtener el recurso del lecho marino que de la zona oriente. En promedio se requiere invertir 90 mil pesos para la compra de maquinaria y 70 mil pesos por los derechos de los estudios de la MIA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios