Prevén bajar cortinas de tiendas del Issste

Las acciones forman parte de un proyecto nacional de saneamiento económico; no descartan clausurar algunas de las seis tiendas del estado.

|
El problema de las tiendas Issste reside en el fuerte crecimiento de otras franquicias de la iniciativa privada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La puesta en marcha de un proyecto nacional de saneamiento económico, contempla el cierre de supermercados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mismo que no descarta el cierre de alguna de las seis tiendas en el estado.

Jorge Castañeda Murillo, gerente regional sureste del Super Issste, informó que por el momento la única indicación recibida fue suspender el contrato de arrendamiento de las tres concesionarias en la tienda de Cancún, pero la tienda seguirá abierta hasta que reciban nuevas instrucciones nacionales.

“Hoy en día tenemos unas finanzas complicadas, problema que ha ido creciendo, pero hay un compromiso nacional para rescatar las tiendas”, aseguró.

El proyecto consiste en inyectar recursos federales para sanear la deficiencia de las instalaciones de muchas tiendas incluidas las del estado, con miras a tener un relanzamiento.

Explicó que el problema de las tiendas Issste reside en el fuerte crecimiento de otras franquicias de la iniciativa privada, lo que pega en las ventas directas de los productos domésticos.

“Sabemos que estas tiendas son para el beneficio de los trabajadores del gobierno, pero se ha perdido el rumbo por lo complicado del mercado, sin embargo un posible cierre no afectará a los 64 empleados, principalmente los sindicalizados ya que serán removidos a otras bases y los de confianza serán recontratados cuando el proyecto arranque”, puntualizó.

Si bien no tienen información oficial sobre el cierre inmediato de las tiendas, la existencia del proyecto no descarta que algunas tiendas sean cerradas, aunque no saben con exactitud si la de Cancún está en la “cuerda floja”.

“Más que ver esta situación como un problema yo lo veo como una buena intención para mejorar las condiciones de la tienda ya que por varios años no hemos tenido presupuesto para hacer obras públicas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton