Contemplan un centro de entrenamiento de Cáritas

El director de la asociación asistencial en Q. Roo asegura que el proyecto estaría ubicado en Cancún. Buscan terreno

|
El centro brindará capacitación especializada a la brigada de rescate y apoyará a los municipios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alejandro de Hoyos Yáñez, director de Cáritas Quintana Roo, informó que está en análisis un proyecto para la construcción en Cancún de un centro estatal para el entrenamiento de la brigada internacional de rescate de la asociación asistencial. Actualmente el terreno y el financiamiento están en proceso de selección. 

En la actualidad, la asociación cuenta con 37 brigadistas formados y capacitados para atender las emergencias que se necesiten en el estado, y se sumarán unos 25 elementos más cuando se defina el lugar, informó el coordinador estatal de Cáritas, Enrique Ochoa Delgado.

Este centro de entrenamiento brindará capacitación especializada a la brigada de rescate como elemento primario y apoyará a los municipios; en algunos de ellos se carece de conocimientos de emergencias.

También se dará adiestramiento en el combate de incendios, búsqueda y rescate, atención médica a los sistemas municipales de emergencias y procedimientos para las personas extraviadas en la selva, muy común en la región, agregó Ochoa Delgado.

El centro estará abierto para cualquier ciudadano que desee capacitarse. También estará disponible para las brigadas de rescate de los centros de trabajo.

La brigada internacional Cáritas de Quintana Roo no pretende centralizar, ni ser el protagonista, pero al tener un objetivo definido ayuda a quienes lo necesitan y se rige por la autoridad que, en ocasiones al no contar con muchos conocimientos del tema, se dejan influenciar y no se obtienen buenos resultados. En ese sentido, unifican las tareas de respuestas de emergencias, sostuvo.

En esta institución hay miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de los municipios.

El objetivo del centro es que en el futuro se tenga personal entrenado bajo las líneas de trabajo de las brigadas internacionales de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton