24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Contenedores de basura, abandonados en Cozumel

Fueron adquiridos con recursos federales del programa Hábitat de la Sedesol.

Los contenedores tuvieron un costo de 504 mil 600 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Los contenedores tuvieron un costo de 504 mil 600 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Contenedores de basura, abandonados en CozumelCompartir en Twiiter Contenedores de basura, abandonados en Cozumel

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos de los 15 contenedores que se adquirieron con recursos federales a un costo de aproximadamente 500 mil pesos, no son utilizados. Los depósitos rotulados para los diferentes tipos de desechos que deberían depositarse, debieron ser retirados de las calles ya que la ciudadanía ponía en ellos cualquier clase de basura.
 
No existe en este momento un programa de concienciación de separación de desechos, aceptó Juan Angulo Chim, director del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar). Los contenedores están abandonados en las instalaciones de Camar. Cuatro contenedores se averiaron, por lo que sólo nueve están en condiciones de operar nuevamente.
 
Entre el 2005-2008 se implementó un programa de reciclaje que tuvo aceptación y buena respuesta de la población. Sin embargo, los cambios de gobierno marcados por la política lo hicieron a un lado.
 
En febrero de 2012 se entregaron los contenedores que tuvieron un costo de 504 mil 600 pesos, recursos provenientes del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social. La empresa proveedora fue Troop y Compañía, S.A. de C.V.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios