Contenidos web y enlaces ganan terreno en Google

La tendencia ofrece un mayor volumen de tráfico de información para compartir en las redes sociales y propagarse.

|
Los mexicanos son fieles seguidores a sus marcas en redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- La propagación de servicios de contenidos en webs y enlaces gana terreno, por los nuevos algoritmos de Google para posicionar páginas, dijo Humberto Jiménez Olea, diseñador de páginas webs y aplicaciones. 

La tendencia ofrece un mayor volumen de tráfico de información, con contenido de calidad para compartir en las redes sociales y propagarse, lo mismo de un artículo o nota link del autor, agregó.

“El enlace va a su perfil o página que es lo que crea interés y calidad, entonces las personas lo comparten, y así se empieza a promover y posicionar un servicio o producto”, explicó.

“El enlace va a su perfil o página que es lo que crea interés y calidad, entonces las personas lo comparten, y así se empieza a promover y posicionar un servicio o producto”

Entre las estrategias está el uso de infografías, guías, recursos gratis y, en ocasiones, hasta memes para compartir en redes sociales.

Pablo Chi Cutiz, especialista en optimización para motores de búsqueda (SEO) en Web México, señaló que Link Earning, es la herramienta que se enfoca a esta labor.

Es una estrategia para mejorar el posicionamiento de una página web, pues mientras más enlaces entrantes se tengan desde otros sitios a una página web, mejor posicionada estará en los resultados de motores de búsqueda.

Las páginas web que venden el mismo producto y precio, se convierten en competencias, pero una al tener más enlaces que la otra, se mostrará más veces dentro de los resultados de búsqueda y se encontrará más arriba en la búsqueda.

Las redes sociales permiten a los internautas estar en contacto con sus marcas favoritas, por lo que este link garantiza la ganancia segura.

De acuerdo a IAB México, desde las 18 horas a las 22, es cuando los usuarios le prestan más atención a la publicidad en la web, el 26% de los internautas ignora los anuncios, y el 21% lo ve, pero no le da clic.

De acuerdo a la consultora ComScore, los mexicanos  son fieles seguidores a sus marcas en redes sociales, lo que hace que visiten menos perfiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton