|
Listas las casillas para emitir el derecho al voto en Tulum. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las 62 urnas y sitios donde serán instaladas para que el ciudadano deposite su voto ya están listos en toda la geografía municipal y solo se espera que la población acuda a cumplir su responsabilidad, indicó el consejero presidente del Consejo Electoral municipal de Tulum, César Vargas Castañeda.

A partir de las 08.00 horas se espera la instalación de las mesas receptoras de votos. La gran mayoría de los partidos tendrán representantes en las casillas. 

También te puede interesar: Clausuran construcciones en área protegida de Tulum

La instalación de la sesión permanente del Consejo Electoral de Tulum se tiene previsto para las 7.30 horas de este domingo 1 de julio, y tras la declaración se dará por iniciada la jornada electoral.

La entrega de paquetes electorales se llevó a cabo sin ningún imprevisto, afirmó Vargas Castañeda,  con lo que culminó el trabajo previo y solo se espera que el ciudadano acuda a las urnas a ejercer libremente su derecho a votar.

Casi la mayoría de los partidos políticos cuenta con representantes en las 62 casillas que se esperan instalar a partir de las 8 de la mañana de este domingo y en toda la geografía municipal, desde Punta Allen, el punto más apartado de la costa, hasta la zona maya.

En estas 62 casillas se distribuyeron poco más de 32 mil boletas para la elección de Ayuntamiento, cuyo conteo estará a cargo del consejo municipal electoral de Tulum, al término de la jornada y cierre de los puntos de recepción de votos.

En el noveno municipio se instalarán 41 casillas básicas y 10 contiguas; una especial ubicada en el domo del parque Dos Aguas; 7 extraordinarias y tres contiguas, para un total de 62 en toda la demarcación.

Eloísa Balam, se esperaba que vote en Cobá, pero no se dio a conocer la hora, y por su lado Wendy Ruiz Aguilar, lo hará en la colonia Villas Tulum.  

Lo más leído

skeleton





skeleton