20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Continúa a la alza tráfico marítimo en Isla Mujeres

En el 2013 transportaron a la ínsula alrededor de 1 millón 620 mil pasajeros.

De enero a noviembre de este año prácticamente se equiparó el número de personas transportadas a la ínsula durante todo 2013. (Redacción/SIPSE)
De enero a noviembre de este año prácticamente se equiparó el número de personas transportadas a la ínsula durante todo 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa a la alza tráfico marítimo en Isla MujeresCompartir en Twiiter Continúa a la alza tráfico marítimo en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.  Roo.- La Administración Portuaria Integral del Estado (Apiqroo) destacó que se mantiene al alza el tráfico de pasajeros marítimos a Isla Mujeres, prueba de ello, es que en el lapso de enero a noviembre de este año prácticamente se equiparó el número de personas transportadas durante 2013.

Según el boletín emitido, el representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez, señaló que en todo 2013 transportaron a la ínsula alrededor de 1 millón 620 mil pasajeros, en tanto que de enero a noviembre de 2014, movilizaron 1 millón 602 mil 257.

Pasajeros adicionales

Anticipó que cerrarán el año con un incremento del 10 por ciento respecto a 2013. Sólo en noviembre pasado movilizaron 138 mil 575, es decir, un 29 por ciento más respecto a igual periodo del año anterior, cuando reportaron un movimiento de 112 mil 532 personas, lo que significó que transportaron 26 mil 043 pasajeros adicionales.

Dijo que aún no tienen el conteo de los primeros días de diciembre, pero que es notorio el incremento del turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos, que adelantó su llegada en busca del clima cálido. 

Garantizan seguridad

Destacó el operativo de invierno coordinado por los tres órdenes gobierno para garantizar la seguridad integral del turismo y de la población.  

Sostuvo que existe un entusiasmo renovado de los prestadores de servicios turísticos, que en coordinación con la Apiqroo efectuaron labores de limpieza integral y de remozamiento de la terminal marítima de Puerto Juárez, para brindar una atención de mayor calidad y atraer más visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios