22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Continúa abierto puerto a pesar de lluvias

Durante el fin de semana sólo se presentó la inundación parcial de una embarcación en Puerto Aventuras.

Se prevé que, por lo menos hoy, el puerto siga abierto para todas las embarcaciones, excepto las de actividades con paracaídas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se prevé que, por lo menos hoy, el puerto siga abierto para todas las embarcaciones, excepto las de actividades con paracaídas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa abierto puerto a pesar de lluviasCompartir en Twiiter Continúa abierto puerto a pesar de lluvias

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de Puerto en Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, informó que a pesar de las condiciones climáticas de lluvias que se han venido presentando desde el pasado fin de semana, ayer el puerto se mantuvo abierto a la navegación en general, a excepción de las actividades con los paracaídas, de manera preventiva.

Coincidió con los pronósticos del meteorológico en cuanto a la perturbación tropical con potencial medio de desarrollo ciclónico del 50% que presenta un centro de baja presión localizado aproximadamente a 146 kilómetros al noroeste de Veracruz.

Recalcó que para la zona geográfica correspondiente a su jurisdicción, dichas condiciones representan sólo la llegada de lluvias de moderadas a fuertes, pero sin trascendencia o riesgos en las costas.

Reportó que durante el fin de semana sólo se presentó la inundación parcial de una embarcación en la zona de Puerto Aventuras, sin ninguna contaminación por derrame de combustibles. Sin embargo, reconoció que ya se habían presentado situaciones similares durante meses anteriores y que existieron sanciones, pero de manera local, por parte de la marina de Puerto Aventuras.

Recomendó que para la temporada de frentes fríos los dueños de embarcaciones verifiquen el funcionamiento de sus sistemas de achique, baterías de emergencia, pitch o tapones de drenaje en popa bien colocados, así como el sistema de anclaje o amarre, reparación o cambio de cabullería.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios