Continúa alta demanda de productos del mar en Chetumal

Los clientes llegan a los negocios para adquirir los pescados y mariscos de su preferencia.

|
Pescaderías reportan buenas ventas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Las pescaderías de Chetumal que ofertan productos frescos siguen siendo de los negocios favoritos en esta temporada del año, pues los clientes llegan para adquirir los pescados y mariscos de su preferencia.

En un recorrido por algunas de las 22 pescaderías y distribuidoras de la capital, se pudo observar que los productos del mar tienen gran demanda, tanto por las familias para llevar a las mesas de sus hogares, como por restauranteros.

En el caso del mercado Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo, son 15 locales; mientras que en la ciudad hay otros siete establecimientos dedicados a la venta de pescados como la mojarra, pargo, boquinete, filete, cabezas, principalmente. Igual mariscos como el camarón, pulpo, jaiba, entre otros.

Karina Chan, propietaria de una pescadería, comentó que la temporada de venta de estos productos inició el mes pasado y se ha alargado por muchos días más, lo que no es malo, sino todo lo contrario.

"Empezamos el año con una racha no tan buena, pero mejoró cuando empezó la cuaresma, pensamos que iba a estar bajo ahora pero no, los clientes siguen llegando por la preferencia de los productos frescos para comer en sus hogares, tampoco pueden faltar los que compran a mayoreo, los restauranteros", recalcó.

También recordó que los precios tuvieron una variación a la alza, porque son precios que fijan los grandes proveedores de otros estados del país por la misma oferta y la demanda que se tiene y eso ocasiona cambios, sin embargo el gusto por los pescados y mariscos es mayor.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó a la población en general a revisar bien los productos, para estar seguros que se encuentran en buen estado, principalmente porque las altas temperaturas pueden afectarlos.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad, mencionó que estar seguros de la calidad y estado de los alimentos, ayudará a prevenir infecciones estomacales.

También te puede interesar:

Vacaciones de Semana Santa benefician a pescaderías de Felipe Carrillo Puerto

Mejoran ventas en pescaderías y restaurantes durante la Cuaresma en Chetumal

Pescaderías y restaurantes de Cancún dan "gato por liebre" a consumidores

Cargando siguiente noticia